THE SKATALITES + Ska As One

Tipo de ticket Precio Mi compra
THE SKATALITES 20,00 +1€ (gastos de gestión)

Comprar ahora

Empieza el 17 noviembre, 2017
Acaba el 10 octubre, 2017

22:00

Sala hangar

17 noviembre, 2017 22:00 - 10 octubre, 2017 16:48 Sala hangar

The Skatalites - cartel

The Skatalites es la primera banda de ska de Jamaica que desde 1964 apoyó a artistas como Bob Marley, Toots y The Maytals, Alton Ellis, Ken Boothe entre muchos otros. Sus principales señas de identidad (ska, blues y jazz) se extendieron como un reguero de pólvora alrededor de la isla y crearon géneros como rocksteady, reggae, dub, two-tone y ska de la 3ª ola.

La isla minúscula de Jamaica ha tenido probablemente más efecto en la música global que cualquier otro país o lugar en el mundo, y los Skatalites fueron los pioneros y los que causaron todo esto. La formación original duró sólo 14 meses, pero grabó miles de melodías, algunas de las cuales aún se encuentran en los archivos de hoy. Aunque el grupo se separó en 1965, los miembros permanecieron activos evolucionando la música popular jamaicana mientras ésta seguía creciendo. Después de oír que el interés por su música iba en aumento, Skatalites se reunió en 1983 para presentarse en el famoso festival Sunsplash de Jamaica. Posteriormente, en 1986, emigraron a los Estados Unidos y comenzaron a actuar y hacer giras por todo el mundo como continúan haciendo ahora después de 52 años en el negocio de la música.

A pesar de los cambios a lo largo de tantos años, la banda ha continuado siendo viable en el mercado, grabando y actuando en algunos de los festivales más grandes del mundo y ha sido nominada dos veces a los famosos Grammys. Su creación más reciente “Platinum Ska” presenta algunos temas con Lloyd Knibb, el baterista original que falleció en 2011 y fue ampliamente considerado como el creador del ska, así como del ritmo “onedrop” que es la base de la mayoría de la música reggae. También en algunas canciones está el saxofonista  original Lester Sterling que sigue activo, pero ya no gira regularmente con la banda. La vocalista original Doreen Shaffer aporta una pista vocal en este cd y sigue liderando la banda en su camino, ya que Skatalites continúa su gran legado que trae alegría a los fans, viejos y nuevos, en todo el mundo.

Categories: Eventos
Related Events
MOMO – TRIBUTO A QUEEN

MOMO – TRIBUTO A QUEEN

EL TRIBUTO MÁS CAÑERO A QUEEN “Momo tiene una descarada calidad, no conoce el miedo…

LOS GANDULES (NOCHES BINGO)

LOS GANDULES (NOCHES BINGO)

Los Gandules, uno de los grupos más gamberros de nuestro país, vuelven a sala Hangar…

Close

Mi compra

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.